NUESTRAS POLÍTICAS

Política de Calidad

El trabajo que desarrolla ENETIUM SAS será realizado bajo un sistema de gestión conforme a los requisitos de la norma internacional ISO/IEC 17025:2017.

 

ENETIUM SAS se compromete a mantener, verificar y actualizar la gestión de riesgos que permitan la continuidad del negocio y la satisfacción del cliente, autoridades y organismos que otorgan reconocimiento en la prestación de procesos de calibración y verificación de acuerdo con el alcance definido por el laboratorio.

 

ENETIUM SAS está comprometida en el aseguramiento de la calidad de forma imparcial, confiable y confidencial empleando buenas prácticas profesionales de acuerdo a los métodos y macro procesos establecidos en su estructura.

 

ENETIUM SAS está comprometida en verificar, mantener y desarrollar las competencias del personal contratado, así mismo garantizar que el personal conoce y aplica la documentación del sistema de gestión de la comunicación.

Política de comunicación

Las estrategias de comunicación al interior de la organización se desarrollarán a través de canales formales que permitan la retroalimentación de manera eficaz, oportuna y clara Todas las actividades de comunicación están dirigidas a informar, difundir y divulgar los documentos, políticas y demás temas del Sistema Integrado de Gestión. Se involucran a todas las partes interesadas tanto internas como externas como lo son:

✓ Trabajadores
✓ Proveedores
✓ Clientes
✓ Contratistas

 

La comunicación dentro de la empresa garantiza que los jefes y trabajadores comprendan eficientemente el funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión, desde cuales son los riesgos de la empresa, los objetivos de los sistemas, las políticas y de que se trata la mejora continua.

 

La comunicación interna puede ser descendente o ascendente a través de los distintos Procesos de la empresa.

 

La comunicación hacia el exterior de la organización se desarrollará a través de canales formales de acuerdo con la información del mensaje y los agentes involucrados.

Política del Sistema Integrado de Gestión

Enetium SAS – Calidad medida como una empresa orientada al conocimiento y en armonía con sus principios y valores, está comprometida con el mejoramiento continuo de sus procesos, a través de los objetivos estratégicos enfocados a la calidad, el bienestar social y la viabilidad económica.

 

Las adopciones de los sistemas de gestión serán desarrolladas de manera armonizada asegurando la calidad de productos y servicios, el bienestar social del cliente interno y externo donde prevalece el personal el personal competente en constante capacitación, actualización tecnológica, el desarrollo armónico con su entorno y preservando el medio ambiente y siguiendo los requisitos contables financieros definidos en la República de Colombia. Esta información nos permite desarrollar estrategias y ajustar las metodologías para la prestación del servicio de calibración hacia nuestros clientes de forma eficiente y eficaz, permitiendo evaluar el desarrollo del servicio y alcanzar los objetivos propuestos frente, y con el cliente.

 

Enetium SAS – Calidad Medida asegura su compromiso con el sistema integrado de Gestión formulando y actualizando la Política del SIG. Asegurando la calidad de los resultados la imparcialidad y coherencia de operación, el cumplimiento de los requisitos de Normas Técnicas (ISO/IEC 17025:2017) y Normatividad vigente, Los requisitos del ente acreditador y de las partes interesadas.

 

Para lograr lo anterior promovemos un ambiente de responsabilidad social a la vez que fortalecemos el desarrollo de nuestro personal, la participación de los clientes, trabajadores y partes interesadas, destinando los recursos necesarios para consolidar nuestra cultura de mejoramiento continuo y la sostenibilidad de nuestro Sistema Integrado de Gestión.

Política de relacionamiento con los clientes

La comunicación es el mecanismo fundamental para reconocer las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones reales y funcionales. La identificación de necesidades y la búsqueda de soluciones innovadoras en el marco de la confianza y !a calidad en el trabajo deben ser el mecanismo de relacionamiento con el cliente. Se acepta la competencia de mercado como el mecanismo para acceder a espacios y oportunidades generadas en el desarrollo de las actividades de nuestros clientes y/o potenciales cliente. Buscaremos el relacionamiento comercial con organizaciones que busquen el mejoramiento de sus procesos, responsables en su actuar comercial y financiero.

Política del tratamiento de datos personales

ENETIUM S.A.S identificada con No de NIT, con domicilio en la Carrera 27a # 40a– 32 Bogotá (Cundinamarca) y con número de teléfono 57 (1) 7-03-23-11 es la Responsable del tratamiento de los datos personales que se están recolectando, los cuales serán sometidos a tratamiento únicamente por nuestro personal de servicios y estarán sometidos bajo el PRINCIPIO DE ACCESO Y CIRCULACIÓN RESTRINGIDA según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 en la cual se establece “El tratamiento solo podrá hacerse por personas autorizadas por el titular de los datos personales, no podrán estar disponibles en internet u otros medios de divulgación”, y bajo el PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD en la cual nos comprometemos a que todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales están obligadas a garantizar la reserva de la información. Firmado el consentimiento y/o autorización podrá hacer uso del derecho de constitucionalidad que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma.

 

El área administrativa será la responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos que tenga el titular de la información suministrada, se podrá comunicar en horarios de oficina de 8:00 am a 6:00pm de lunes a viernes al Teléfono 57 (1) 7-03- 23-11.

 

Cualquier queja por motivo de vulneración de sus derechos a conocer, actualizar, rectificar, suprimir información y revocar la autorización, podrá ser radicada en nuestra dirección de notificación judicial en la Carrera 27a # 40a – 32 Bogotá (Cundinamarca).

 

La fecha de entrada en vigencia de la está política de tratamiento de datos es a partir su publicación en la página, de igual manera el periodo de vigencia de la base de datos será la acordada con el titular de los datos personales proporcionados para su tratamiento.